domingo, 23 de agosto de 2009

Distintas técnicas para tratamiento de Derrames

los derrames o "arañitas" pueden ser eliminados con tres métodos fundamentales. El objetivo de estos métodos es provocar la esclero-fibrosis del trayecto varicoso y su posterior desaparición. Alguno de estos procedimientos logran su objetivo por medios químicos como la escleroterapia o la técnica Foam y otros por medios físicos como el laser.
Estas técnicas tratan de aplicarse a várices de un tamaño reducido, ya que si se emplean en venas superficiales de gran tamaño aumenta la posibilidad de pigmentaciones e inflamaciones a nivel de la piel. Lo mas recomendable para varices superficiales de gran tamaño es apelar a las denominadas "técnicas combinadas", es decir escleroterapia, foam o laser mas microcirugía de los troncos mas grandes. Los resultados estéticos son sumamente satisfactorios y desde el punto de vista funcional mejoran notablemente la circulación cutanea de la pierna. Mas adelante ampliaremos estos temas con algunas imágenes

lunes, 3 de agosto de 2009

tratamiento de "arañitas"


Las telangiectasias, derrames o popularmente llamadas "arañitas" son pequeñas varices de la parte más superficial de la piel. Provocan escasos trastornos funcionales como cansancio, pesadez o edemas ya que el volumen sanguíneo que manejan es escazo. Los trastornos que provocan son fundamentalmente de índole estética. Se asocian a trastornos hormonales, es por esto que se observan frecuentemente en la paciente joven que utiliza anticonceptivos orales.

Deben ser tratadas ya que libradas a su evolución natural tienden a aumentar en número y tamaño. Se pueden realizar tratamientos con escleroterapia convencional, técnica Foam o laserterapia. Los resultados se observan a partir de la segunda o tercera sesión, requiriendo un vendaje compresivo durante algunas horas post sesión.